Esta semana vivíamos en la localidad toledana de Illescas, la visita de S.M. El Rey a las nuevas instalaciones de la empresa SEUR.
Este tipo de eventos dotan de mayor prestigio a la empresa anfitriona y mejoran su imagen notablemente, pero son actos que requieren una organización muy profesional y la delicada aplicación del Protocolo, ya que la asistencia de diferentes autoridades requieren de una ordenación y un lugar en el espacio.
Este tipo de actos quedan estructurados en diferentes fases:
- La recepción de autoridades, que puede tener lugar en la puerta principal de las instalaciones o, en algunos casos, en el mismo coche en el que llega la autoridad; y siempre de la mano de los altos cargos de la empresa.

- Suelen seguir de una visita guiada por las instalaciones, donde el anfitrión muestra a los invitados los diferentes espacios y su uso o funcionamiento.

- Tras conocer las instalaciones, suele tener lugar un acto sencillo en el que se realizan pequeñas intervenciones por parte de algunos asistentes al acto, de manera rigurosamente ordenada y se culmina con el momento más significativo donde la máxima autoridad invitada, descubre la placa conmemorativa con el objeto de dejar constancia del hecho en un futuro.

- Por último, la despedida de las autoridades se realiza también por los altos cargos de la compañía, en la puerta principal de las instalaciones o en el mismo coche en el que se retiran.
A este acto concreto, acudían también la Ministra de Industria, Comercio y Turismo; el Delegado de Gobierno en la región, el Presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, la consejera de Economía, Empresas y Empleo y el Alcalde de Illescas.
Autoridades de los distintos organismos nacionales, regionales y locales que requieren de una perfecta aplicación del Protocolo para que ninguno de ellos pueda sentirse ofendido.