Acto de inauguración

Esta semana vivíamos en la localidad toledana de Illescas, la visita de S.M. El Rey a las nuevas instalaciones de la empresa SEUR.

Este tipo de eventos dotan de mayor prestigio a la empresa anfitriona y mejoran su imagen notablemente, pero son actos que requieren una organización muy profesional y la delicada aplicación del Protocolo, ya que la asistencia de diferentes autoridades requieren de una ordenación y un lugar en el espacio.

Este tipo de actos quedan estructurados en diferentes fases:

  • La recepción de autoridades, que puede tener lugar en la puerta principal de las instalaciones o, en algunos casos, en el mismo coche en el que llega la autoridad; y siempre de la mano de los altos cargos de la empresa.
  • Suelen seguir de una visita guiada por las instalaciones, donde el anfitrión muestra a los invitados los diferentes espacios y su uso o funcionamiento.
  • Tras conocer las instalaciones, suele tener lugar un acto sencillo en el que se realizan pequeñas intervenciones por parte de algunos asistentes al acto, de manera rigurosamente ordenada y se culmina con el momento más significativo donde la máxima autoridad invitada, descubre la placa conmemorativa con el objeto de dejar constancia del hecho en un futuro.
Fotos de SEUR.COM
  • Por último, la despedida de las autoridades se realiza también por los altos cargos de la compañía, en la puerta principal de las instalaciones o en el mismo coche en el que se retiran.

A este acto concreto, acudían también la Ministra de Industria, Comercio y Turismo; el Delegado de Gobierno en la región, el Presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, la consejera de Economía, Empresas y Empleo y el Alcalde de Illescas.

Autoridades de los distintos organismos nacionales, regionales y locales que requieren de una perfecta aplicación del Protocolo para que ninguno de ellos pueda sentirse ofendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *