Blog

El poder de una buena imagen

Actualmente vivimos en la era de la imagen donde nos basta un simple vistazo para recoger sensaciones y colgar una etiqueta. El principal motivo por el que hacemos esto no es otro que nuestra propia composición ya que el ser humano es un 90% visual y en nuestro caso, las apariencias sí cuentan.

Esto provoca la generación de prejuicios en las personas y a nadie le gusta causar una impresión errónea. Precisamente por ese motivo es por el que debemos cuidar que nuestra imagen transmita fielmente lo que queremos decir de nosotros mismos para ajustarla a la impresión que la gente se va a llevar de nosotros, porque como dijo Óscar Wilde «No hay segundas oportunidades para causar una primera impresión».

Continue reading «El poder de una buena imagen»

Tipos de presidencia en la mesa

Cuando nos reunimos alrededor de una mesa, es importante saber qué lugar debemos ocupar, según estés en calidad de anfitrión o de invitado o de si la comida o la cena es de carácter formal o informal. Por eso, dejaremos unos tips en esta entrada, que reforzarán tu seguridad la próxima vez que te encuentres en este tipo de situaciones.

Si se trata de una reunión formal, como puede ser una comida de negocios o un evento corporativo; por regla general, debe haber un «seating» en la entrada del salón, que nos indique cuál será nuestra mesa.

Continue reading «Tipos de presidencia en la mesa»

Guía del perfecto anfitrión

Somos muchos los que estamos deseando salir de este estado de confinamiento para reunirnos con los nuestros, alrededor de una mesa y poder disfrutar de la compañía mientras comemos y bebemos. Si eres un invitado, tal vez te convendría visitar nuestro post: «Cómo ser el invitado perfecto en una cena de empresa» y aplicar sus puntos o algunos de ellos, dependiendo de la formalidad que requiera la reunión.

Si, por el contrario, eres el anfitrión, tu responsabilidad no empieza y acaba en ofrecer tu casa como el punto de encuentro, sino que pasa por hacer que la celebración sea lo más agradable posible para todos los invitados.

De modo que si eres de los que organizan comidas o cenas en casa, ten en cuenta los cinco puntos más importantes:

Continue reading «Guía del perfecto anfitrión»