Colores que debes evitar combinar

A la hora de elegir un look, la elección y la combinación de los colores es fundamental, pero para muchas personas supone una misión imposible. Es por eso que, con este post, intentaremos arrojar algo de luz a esta difícil tarea.

Antes de nada, conviene tener en cuenta varios factores tales como nuestro tono de piel o nuestro color de pelo y de ojos. También es importante que hayas investigado acerca de qué colores te sientan mejor y endulzan tus rasgos o cuáles, por el contrario, acentúan tus defectos y endurecen tus facciones. Sí… tal como lees, hay colores que podrían hacer resaltar las ojeras u otras imperfecciones que, muy probablemente, querrías disimular.

También es importante tener en cuenta la época del año y a dónde pretendemos ir con el look que estoy preparando, ya que no es lo mismo elegir un outfit para un entorno profesional, que hacerlo para salir a tomar algo con los amigos, donde podría arriesgar un poco más y permitirme jugar con las tendencias.

Cuando todo esto, esté controlado; es hora de seguir las siguientes recomendaciones, así que presta atención.

Cada temporada se ponen de moda unos colores, que muchos y muchas «fashion victims» se empeñan en ser los primeros en sacar a la calle, sin ni siquiera valorar si les favorecen, o no. Como decíamos antes, es un error muy común vestir colores de manera aleatoria o porque estén de moda, sin tener en cuenta si nos quedan bien.

Por regla general, no es recomendable combinar más de tres colores y conviene cuidar que todos pertenezcan a la misma gama cromática, esto es, colores cálidos o colores fríos. La elegancia siempre ha apostado por combinar un máximo de dos colores, pero eso no significa que quede prohibido vestir tres colores, sino que al hacerlo debemos cuidar mucho la mezcla.

Es importante que intentes evitar la combinación colores oscuros o colores claros entre sí; ya que se «matan» entre ellos y ninguna de las prendas adquiere protagonismo sobre las demás. Antes de elegir eso, mejor que optes por la monocromía.

Mucho cuidado con combinar estampados. Es una de las tareas más peligrosas y para aquellas personas que tienen dificultades a la hora de hacer combinaciones, es tan sencillo como que, si eliges una prenda estampada, la combines con otra monocolor, cuya tonalidad se encuentre entre el estampado de la prenda que has elegido.

Somos conscientes de que muchas de las combinaciones que se han puesto de moda, son combinaciones de las que siempre hemos querido huir los Asesores de imagen por resultarnos muy estridentes; tales como el fucsia y el morado, los colores flúor, el amarillo y el azul eléctrico o el morado con el naranja, entre otros.

Así es que nuestro consejo a la hora de elegir tu look, es que, teniendo en cuenta todos los escenarios anteriores; lo elijas en armonía a tu personalidad para no sentirte disfrazada y que, por encima de las tendencias, apliques el buen gusto y la elegancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *