Uso de la pamela

Mucha gente se pregunta sobre la conveniencia de llevar, o no, pamela a una ceremonia o evento. Además, en el caso de que el tipo de evento lo permita, hay mucha gente que no sabe exactamente cuál es el uso más adecuado de la misma.

En este post, intentaremos disipar cualquier duda y contribuir a que el uso de la pamela o sombrero, sea más correcto y menos desconocido.

Antes de nada y a pesar de que una vez leído el artículo, seamos capaces de conocer un poquito más de cerca el uso del complemento en sí, conviene recalcar que de nada servirá si no sabemos llevarlo de una manera natural. Es importante tener siempre presente que somos nosotras las que llevamos el complemento y no el complemento el que nos lleva a nosotras. Por lo tanto, sino nos vamos a sentir cómodas llevando una pamela o sombrero, es mejor evitarlo. Ante todo y sobre todo, huyamos del disfraz.

Si crees que vas a poder llevarlo con naturalidad y que es el complemento perfecto a tu look, entonces ten en cuenta los siguientes consejos:

queen-63006_960_720

1- El momento del día. La pamela o sombrero está permitida en todos aquellos eventos previstos antes del mediodía y siempre que el día sea soleado, puesto que el uso lógico de la pamela es protegernos del sol.

Por tanto no se debe llevar en eventos programados a partir de las 18:00 de la tarde ni en días nublados o lluviosos.

También conviene que su tejido vaya en armonía con la época del año, siendo de materiales ligeros si estamos en verano o de materiales más fuertes y gruesos si nos encontramos en épocas más invernales.

2- El tamaño. Una vez conocido el horario del evento y si nos permite el uso de la misma, es conveniente elegir un sombrero o pamela acorde a nuestro propio tamaño y proporción. Queda muy poco vistoso lucir una pamela ridículamente pequeña, si eres una mujer de proporciones grandes, y viceversa.

3- La vestimenta. La pamela siempre debe complementar un vestido de cóctel o lo que es lo mismo, un vestido cuyo largo sea por debajo de la rodilla. Nunca se llevará pamela con vestidos cortos o largos, puesto que estos últimos están destinados a la noche.

4– Quitármela o no quitármela. Según el protocolo, una pamela no debe quitarse en toda la ceremonia o evento; pero si existe algún momento que pueda ser más permisivo, ese momento es tras el vals de los novios, si nos encontramos en una boda; o tras la comida, si hablamos de otro tipo de eventos. Este regla contempla una única excepción y es la de que la pamela puede quitarse para comer siempre y cuando, debido a su tamaño, moleste a los comensales que se sientan a nuestro lado.

5– Cómo se coloca. Un sombrero o pamela siempre debe ir ligeramente inclinado hacia el lado derecho para no molestar a nuestra pareja, que por protocolo se situará a nuestra izquierda.

Si en lugar de pamelas o sombreros hablamos de tocados, las normas establecidas son exactamente iguales, salvo dos distinciones. En el caso de los tocados, si hablamos de materiales, hacemos referencia a los materiales más brillantes y llamativos, que deben destinarse a los eventos nocturnos. La segunda distinción, es que el tocado no debe quitarse en todo el evento, de ahí el dicho de que «la mujer que sale tocada de casa, vuelve tocada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *